Archivo (página 1 de 2)

Terance Russell

Biografía

“Pueden quitarnos la vida… pero jamás… ¡Las ganas de bailar!”

Aunque no hay muchos datos sobre los primeros años de vida de Terry, hay tres cosas seguras: lo encontraron en el bosque de Rothiemurchus, donde el niño decía haber vivido con su madre. Esta, a todas luces estaba desaparecida. Y él había sido mordido. Los monstruos no perdonan a nadie; las maldiciones tampoco.

Sin padre identificable y otra familia con quien dejarle a cargo, fue enviado al orfanato, con intermitentes periodos de estadía con familias de acogida. Encontrar un hogar se probó imposible con el paso del tiempo.

Y entonces, llegó Hogwarts. Fue elegido para la casa de los leones, Gryffindor. Allí encontró viejos y nuevos amigos, amores diversos y otras tantas formas de divertirse. Entre sus hobbies, destacan labores de espía, tergiversar letras de ánimo en los partidos de Quidditch y comer pasteles. Se convirtió en un alumno más, uno de los muchos a los que Hogwarts da hogar cada año.

La transformación en el Gran Comedor

“No eran sus enemigos, eran… Eran tan víctimas como él. Alguna vez él también había sido un humano y de no ser por su mala suerte ahora estaría del otro lado, del lado de los que temen ser atacados y no del lado de los que ya lo fueron.
El lado de los condenados.”

Terry también sufrió los efectos de la Poción Matalobos alterada y, junto a los otros licántropos estudiantes, se transformó antes de tiempo. En su caso, lo hizo mientras estaba paralizado, lo que le ha dejado ciertas secuelas físicas. No tan profundas como las psicológicas, con la terrible suerte de herir a la profesora de Adivinación que posteriormente falleció en el hospital. Al ser menor, no hubo responsabilidad ni juicio por sus acciones… No, al menos, por parte del Ministerio.La fue la que tomó papel de juez, con un recibimiento bastante lúgubre con el inicio del segundo año. Los disturbios producidos en la estación, si bien no causaron daños, dejan mucha incertidumbre de qué cosas depara el presente curso.

Habilidades

Invención de historias.
“No es que me guste mentir, es que lo veo necesario en muchos casos. En otros no es taaaaan necesario pero ¿qué sería de la vida sin un poco de fantasía? “

Es un excelente mentiroso. Bueno, mentiroso es una palabra muy fea. ¿Qué tal “cuentacuentos”? Tiene una habilidad innata para inventarse historias… algunas lo suficientemente buenas para pasar por reales.

Manualidades.
Hasta el momento ha demostrado tener talento para la creación de máscaras. ¿Quién sabe que otras dotes artísticas guarda bajo la manga?

Dotes culinarias.
“¿Iban a empezar sin mí y mis sándwiches de calabaza y mermelada picante? Son la SENSACIÓN. Lo juro.”

Poesía.
No ase falta ke me ame
Soi felis con ke me able.

Es un poeta rebosante de talento y no duda en demostrarlo cuando tiene oportunidad. Cualquier chica que no sepa ortografía básica caería a sus pies.

¿Idiomas?
“Las vacaciones habían llegado y Summer, Finn y otros compañeros de Casa se habían tomado la tarea de intentar alfabetizarlo. Terry no sabía cómo decirles que no necesitaba aprender gramática, él se hacía entender bien y además sus faltas de ortografía se debían a que hablaba gaélico.”

Etimología del Nombre

Jack Terance Rusell. Su nombre completo hace referencia a una raza de perros nativa de Gran Bretaña, el Jack Russell Terrier. ​Es un perro básicamente blanco, pequeño, ágil, y que a pesar de su tamaño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente. Un excelente perro de compañía para personas activas. Es una raza de cacería que disfruta de enterrar cosas y cavar hoyos, destruir plantas y demás cuestiones de derroche de actividad.
El promedio de vida del Jack Russell terrier, basado en una encuesta reciente, es de aproximadamente 13.6 años.

Camila Bogdanova

Camila Yurievna Bogdanova (Febrero 28 de 2024) es una ex-estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que fue secuestrada durante el Evento de Primavera en Hogsmeade el año 2040.

Actualmente trabaja en el Callejón Knockturn en la Tienda Borgins & Burkes.

Biografía

Nació el 28 de febrero de 2024 en San Petersburgo, Rusia en el seno de una rica familia perteneciente a la poderosa mafia rusa. Hija de Yuri Bogdanov y Ekaterina xxx, quiénes fueron líderes de la mafia en aquellos años. Tiene un hermano mayor llamado Akim Bogdanov, quién trabaja en el Banco Gringotts.

Cuando tenía 5 años su familia se mudó a Inglaterra huyendo de problemas relacionados con la mafia. Así Camila creció entre dos mundos, por un lado su familia siempre hablando del valor de su apellido y su hermano siempre tratando de encajar en ese nuevo lugar al que habían llegado.

Más tarde en su infancia su padre echó de casa a Akim, desterrándole de la casa familiar, lo cual generó un fuerte impacto en la niña, quién fue convencida que su hermano había hecho daño a la familia.

Cuando cumplió los 11 años recibió su carta a Hogwarts, siendo seleccionada para la casa Slytherin donde conoció a quienes serían sus mejores amigas: Kathryn Potter, Alya Malfoy, Juliet Frost, Karan Danmark y Jorelle Darcy.

El resto de su estadía en el colegio se limitó a ser la abusadora de niños, molestando principalmente a los Gryffindor y Hufflepuff menores que ella. Eso cambió luego de conocer a Saoirse O’Flainn una estudiante menor que ella perteneciente a la casa Gryffindor de la que se enamoró perdidamente.

Posteriormente es secuestrada el día del Festival de Primavera en Hogsmeade en 2040 junto con Agares Dolohov, un joven de su misma casa pero un año menor.

Durante su encierro fueron torturados tanto física como mentalmente, obligándoles incluso a tener relaciones sexuales contra su voluntad.

Fue convencida por Gale Armstrong que su manada de magos licántropos le salvó la vida, sin sospechar que fue él mismo quién los torturó. Gale los invitó a formar parte de su manada de magos licántropos, quienes les ayudaron a pasar la primera noche como licántropos.

Cuando regresó de su secuestro fue echada de casa por su padre, al igual que hizo con su hermano, regresando Camila a Hogwarts bajo la tutela de James y Evangeline Potter. Desde entonces se dedicó a estudiar en el colegio y pasar sus días libres con Saoirse O’Flain.

Durante la última luna llena del ciclo escolar 2040-2041 los estudiantes licántropos se transformaron durante la cena, un par de horas antes de tiempo, provocando el pánico entre los demás estudiantes y profesores. Agares Dolohov, Terrance Russell, Victoria Hayward y Camila Bogdanova atacaron a los estudiantes y profesores, asesinando a Saoirse O’Flainn y a la profesora de adivinación Freya Sinclair.

Después de eso, Camila entró en una depresión que hace que casi se quite la vida, siendo detenida por Sirius y Kathryn Potter. Luego de eso, decidió irse a vivir con su hermano Akim Bogdanov, con quien había retomado contacto durante la Navidad de 2040.

Actualmente ha dejado el colegio y ha comenzado a trabajar en Borgins & Burkes.

Scathách Rauvel

Scathách Rauvel es una becaria de la Planta de Heridas Provocadas por Criaturas en San Mungo. Tiene 18 años de edad y fue miembro de la Casa Ravenclaw.

Oficialmente es hija de Reshem’Uk y Siobhan Rauvel, ya que al ser fruto de una violación se desconoce quién es su verdadero padre. Su madre murió cuando ella tenía dos años, quedando al cuidado de Reshem, un mago africano, tosco y muy huraño.

Su infancia fue tranquila, llena de amor pese al carácter de su padre adoptivo. Creció en Irlanda en una casa en mitad del bosque, y asistiendo a una escuela muggle para niños para que aprendiera a leer, escribir y matemáticas básicas.

Acudió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue seleccionada para la casa Ravenclaw. No fue una chica que destacara mucho, pues su carácter introvertido la hacía participar poco en clases, jamás fue buena para el Quidditch y nunca fue una mala estudiante. Tenía pocas amigas y muy superficiales.

Por pura casualidad descubrió que tenía una hermana, y al preguntar a su padre sobre ella éste desapareció, nunca supo si fue en consecuencia de la pregunta. Cuando se graduó de Hogwarts se aventuró en la búsqueda de su padre y hermana, llegando a los lugares más oscuros del mundo mágico.

Luego de unos meses, Scathach fue atacada por un licántropo, si bien éste no logró morderla para transformarla en uno, sí le dejó un extraña enfermedad en la sangre.

Actualmente es becaria en la Planta de Heridas Provocadas por Criaturas Mágicas y su objetivo es buscar una cura para su enfermedad, que cada vez la tiene más débil.

Beatrix H. Moore

Beatrix Helena Moore es la Jefa de Comité de Seguridad Mágica, un puesto creado para la supervisión del Departamento de Seguridad Mágica luego de todos los errores cometidos durante los años anteriores.

Beatrix nació en San Francisco, Estados Unidos el 23 de agosto de 1996, cuatro años después de que la Segunda Guerra Mágica en Inglaterra hubo terminado. Hija de Jonathan Moore y Sandra Rivelo, profesores en Ilvermorny y una familia de intelectuales, tuvo una infancia difícil.

Fue educada en casa desde muy pequeña, y sujeta a muy altas expectativas acerca del control de su magia y de su intelecto. Aún así, la pequeña se acostumbró rápido a esa vida y continuó sus estudios de la mejor manera que una niña podía llevar.

Estudió en el Colegio Ilvermorny de Magia en la casa Horned Serpent de donde fue elegida prefecta y logró graduarse con Honores.

Luego de graduarse entró a la Academia de Aurores del MACUSA para dedicarse a ser un auror. Ahí conoció a quien sería su esposo Gideon Smith con quien tendría dos hijos.

Beatrix es una mujer muy dedicada a su trabajo, puede trabajar horas extras sin ningún problema y esto fue lo que hizo que se separara de Gideon Smith. La separación fue de mútuo acuerdo, quedándose él con los niños.

Luego de la separación, Beatrix decidió mudarse a Inglaterra dejando su apellido de casada, y quedándose a vivir con una de sus tías lejanas. Entró a trabajar al Ministerio de Magia y durante sus primeros meses se embarazó de su jefe, dando a luz a su tercera hija Ivy Moore.

Durante esos momentos, Beatrix se metió muchísimo más en su trabajo, participando en misiones donde tenía que irse de excursión durante semanas, por lo que su hija quedó completamente a cargo de su tía.

Cuando el Departamento de Seguridad Mágica se vio criticado por su pésima actuación en el ataque al Festival de Primavera en Hogsmeade, Beatrix comenzó a elaborar el proyecto de Comité de Seguridad Mágica, que fue aprobado cuando Byron Jones dejó la Jefatura de Departamento de Seguridad Mágica para ser retomada por Harry Potter.

Su objetivo es hacer que el Departamento de Seguridad Mágica no vuelva a caer tan bajo, y convertirse en una fuerza de élite. Fue ella quien sugirió a Neala Abbott como Jefe de Aurores por su larga amistad y su gran talento para la investigación y el trabajo de campo.

Actualmente es la Jefa de Comité de Seguridad Mágica y se encarga de capacitar a los aurores, ofrecer becas a los estudiantes talentosos y realizar investigación sobre los casos difícil junto con el Departamento de Misterios.

Alexiane Belcourt

Alexiane Belcourt, nacida el 23 de Septiembre de 2024, es la hija menor de Eóghan con Saoirse O ’ Rourke. Esta pareja muy bien acomodada en la sociedad magica gracias a sus puestos laborales, él como redactor jefe en un conocido medio de comunicación y ella como sanadora de medio tiempo en San Mungo, criaron a la niña y a su hermano mayor, Rembrandt, como si fueran de la mismisima realeza.

Las creencias politicas y algunas actividades secretas de sus progenitores, hicieron que ella perdiera el contacto con su hermano mayor una vez que este ingresó a Hogwarts. Como Alex comenzó sus estudios cuando Rem ya había finalizado, hasta el día de hoy no lo ha vuelto a ver y esta es una de las muchas razones por la cual tiene un enorme reconcor hacia sus padres y tampoco mantiene una relación cercana con ellos.

Su primera muestra de magica ocurrió el día de su cumpleaños número diez y no fue una acción bien recibida por parte de ella, puesto que en ese momento lo único que quería era ser distinta a Eóghan y Saoirse y eso incluia el tema de ser bruja. Necesitaba una gran brecha que marcara la diferencia.

La niña reservaba, considerada y timida, quedó en el pasado cuando el sombrero seleccionador la colocó en la casa Gryffindor. Al provenir de una familia repleta de ex miembros de la casa de las serpientes, se sintió por primera vez orgullosa de si misma y de su forma de ser. Ella no quería ser una princesa, quería ser una guerrera.
Con el pasar de los años por el colegio, su personalidad fue cambiando con constancia, pero incluso en la actualidad sigue siendo precavida y jamás muestra su verdadero ser excepto con alguna que otra persona de confianza.
Forma parte del equipo de Quidditch y su posición como golpeadora sólo le otorga más atributos y rasgos a su prácticado y actuado carácter que, por lo general, suele alejar a las personas que no toleran su agresividad y mal habla.

A pesar de que este año se graduará de Hogwarts, la irlandesa aún no tiene decidido su futuro ni que camino tomará a continuación.

Seija Burke

Infancia y Hogwarts

Hasta los seis años Seija tuvo una infancia feliz y llena de amor con un hogar integrado y sin nada que destacar. Sin embargo posterior a eso su padre sufre un cambio dramático que lo transforma en el monstruo que la martirizó a ella y a sus hermanos hasta muchos años luego. La infancia de la chica la cambia y trastorna irreversiblemente, conociendo en carne propia la crueldad de múltiples torturas psicológicas e incluso del terrible conjuro crucio. Poco cambió al entrar a Hogwarts, pero al menos el castillo le otorgó un refugio por algunos meses. Es en las paredes del castillo donde conoce a su primer amor, que termina en tragedia ya que su padre lo asesina saliendo impune del crimen. Es por esto que aunque Seija parezca bastante normal… realmente tiene de fondo muchos trastornos que se reflejan en su personalidad infantil y otros pequeños detalles.

Victoria Hayward

Victoria Hayward nació en Nottingham, Inglaterra, en una familia muggle compuesta por profesores de universidad. Tuvo una vida relativamente tranquila, en clase media-alta, hasta que fue mordida por un licántropo a la edad de ocho años. A partir de la mordida, descubrió que era una bruja y el mundo mágico.

Años pre-Hogwarts

Siguió recibiendo educación muggle hasta que llegó la edad de su escolarización mágica. Durante ese tiempo, su contacto con el mundo mágico fue mayormente mediante libros y con el empleado del Ministerio que se encargaba de ella durante las lunas llenas. Salvo sus padres, el resto de su familia desconoce su naturaleza mágica y sólo sabe que va a un colegio internado en Escocia. El tener una lechuza de mascota le ha generado cierta fama de excéntrica entre sus parientes más lejanos.

Trayectoria en el colegio

Durante los primeros años, Victoria no tuvo grandes problemas en Hogwarts. Tenía un expediente considerablemente bueno, cuyas anotaciones provenían más de la parte disciplinaria que de la académica. Enfrentó a la discriminación desde primer año, pero salvo pequeños enfrentamientos con otros compañeros, tuvo una estadía tranquila en el castillo.

El Festival de Primavera

Estuvo presente en el festival, aunque no llegó a enfrentarse con los agresores. La naturaleza de los atacantes y el secuestro de uno de los alumnos del colegio con el que tenía relación amistosa hizo que aumentara su miedo a los licántropos. Las secuelas del ataque agravaron durante el verano con la separación de sus padres, haciendo que su carácter cambiara de cara a quinto curso. A partir de este año fue cuando adquirió fama de abiertamente hostil, se aislara socialmente e iniciara sus problemas con alcohol y drogas.

La transformación en el Gran Comedor

Durante la cena sangrienta de 2041, fue una de las licántropos que se transformó en el Gran Comedor y formó parte del ataque a los estudiantes. No llegó a morder a nadie ni a producir heridas de gravedad y fue reducida por los aurores sin grandes inconvenientes, salvo un par de huesos rotos al despertar en San Mungo. Las secuelas más profundas, no obstante, fueron de carácter psicológico. El miedo a los licántropos se ha trasladado al miedo a la incapacidad de controlarse y morder a alguien. Su sexto año no pinta mejor que el anterior.

Datos extra

Conoció a Gilderoy Lockhart durante su primera estadía en San Mungo y entabló amistad con él. Sintió su muerte en febrero de 2041, a pesar de que a esas alturas ya se había dado cuenta de que era más bien un fraude.

Victoria siempre ha sido fácil de localizar, a pesar de que es más bien bajita. El estigma de los licántropos es algo casi físico y no faltan miradas que la acompañen al pasar… Especialmente en los últimos años.

Su rasgo más célebre es también el menos visto: no hay nadie vivo en Hogwarts que haya visto las cicatrices de su espalda. Por lo que respecta a ella, nadie más las verá y vivirá para contarlo.

Forest Budwing Mantis

Infancia

Mantis Budwing Forest (Newcastle Upon Tyne, 16 de agosto de 2024) nació en el seno de una familia mágica: un dragonologista y una sanadora, respectivamente. No vino al mundo solo: cinco minutos (y unas cuantas décimas) más tarde, lo acompañó la que sería su hermana y su mejor amiga. Fueron extremada y casi desesperadamente queridos por sus padres, que habían recurrido a métodos artificiales para concebirlos.

A pesar de que su familia no contaba con muchos recursos y tuvo que compartirlo todo con su hermana, su infancia fue muy feliz y mágica. Ya desde pequeño manifestó hiperactividad y una variedad de intereses que todavía conserva a día de hoy.

El primer y único problema de su infancia llegó con el ingreso en el hospital de su hermana, que sirvió como desencadenante de su propio ingreso, días más tarde. En esa época descubrieron que ambos hermanos estaban enfermos. En su caso, su afección era algo llamado Poliserositis Paroxística Familiar, que le obligaría a partir de entonces a tomar medicación para impedir los frecuentes ataques de su dolencia. No obstante, a día de hoy lleva vida normal la mayor parte del tiempo.

Primeros años en Hogwarts

Entró al colegio como todo niño que ha oído sobre él desde su más tierna infancia: rebosante de ilusión. Fue seleccionado para la casa de los leones, Gryffindor, separándose por primera vez de su hermana, que había sido elegida para Ravenclaw. No obstante, eso ayudó a abrir su mundo y a adaptarse mejor al nuevo ambiente, que no tardó en hacer suyo. Entre sus hobbies, cuentan el periódico escolar, cualquier actividad que no implicara esfuerzo físico y ser animador del equipo de Quidditch.

Como alumno, es un poco inquieto y bastante charlatán en clase. No obstante, su capacidad de concentrarse cuando algo le interesa, su vocación de sanador y el apoyo de los que le rodean han servido como contrapeso a su torpeza y le han convertido en un alumno que supera las expectativas. No muy brillante, pero con empeño. Es una mezcla que, de momento, le ha servido para superar sus TIMOS con éxito.

Tras la cena sangrienta

Mantis no llegó a estar presente en el Festival de Primavera, pero sí lo estuvo la noche en la que sus compañeros licántropos se transformaron en el Gran Comedor. No llegó a verse cara a cara con las transformaciones, pero sí perdió a una compañera querida en el proceso. No obstante, mantiene una postura de apoyo hacia los licántropos, consciente de que sus actos no fueron por voluntad propia.

Mantiene una postura similar con las criaturas. Criado en una familia de mente abierta, considera que la diversidad lo hace todo más divertido y cree firmemente que todos merecen ser tratados con igualdad. Procura que ni criaturas ni licántropos se sientan excluidos y lucha porque el discurso de odio y temor que está cada vez más presente en los últimos tiempos no se extienda por Hogwarts.

No mientras él esté de guardia.

Citas

Algunas veces, sus amigos le preguntaban si no preferiría tener el cuarto sólo para él. Si, en lugar de haber sido dos cuerpos separados, hubiera nacido un solo bebé. Seguramente su familia tendría un poquito más de dinero, papá no tendría que trabajar tantas horas y él tendría más espacio para sus juegos. Pero entonces él no tendría con quien jugar, ni quien le leyera cuentos. Nadie a quien consolar cuando los días fueran tristes y con la que hablar cuando no pudiera dormir. Nadie con el que tener aventuras como la de esa mañana, tampoco. Y él no sería un héroe. Ni tampoco un hermano mayor. Él no sería él.

En aquel momento, era el niño más dichoso del mundo. ¿Cómo no querer esa vida?

«¿No es incómodo?», habían inquirido, incrédulos. «Es decir, tu hermana es una… Ya sabes… Una chica», especificaron cuando él les dirigió una mirada desconcertada. «Cambiarás de idea cuando llegue la pubertad» aseguró uno, y esas palabras hicieron eco en su cabeza en aquel momento. ¿Había llegado la hora? ¿Era ese el comienzo de la pubertad de Mantis? Y si era así, ¿qué significaba?

Connor. Connor, no lo entiendes. Esta situación es más poderosa que tú y que yo, más que todo el colegio. No estoy desvariando, ¡es el sistema el que desvaría! ¿Y sabes? Te diré la verdad: tú no puedes afrontar la verdad. Cuando alargues la mano y te la encuentres toda manchada de mocos que antes era la cara de tu mejor amigo, sabrás lo que hay que hacer. Olvídalo, Connor, ¡es Chinatown!

Mantis siempre le había resultado una persona bastante curiosa. Si bien no habían tenido una relación propiamente dicha, sí habían tenido instancias que compartir como compañeros, y la mayoría eran instancias como aquella en el sentido de que Connor permanecía mirándolo de hito en hito mientras salía con cosas extrañas made in Mantis.

Egon Frisk

Egon Frisk

Información Biográfica

Egon Joseph Frisk
Agosto 8, 2023
Suecia
Anglosueca
Soltero
Humano

Información Curricular

Hogwarts
Hufflepuff
Prefecto
Inefable

Información Mágica

33 centímetros. Flexible. Núcleo de pelo de Tebo. Madera de Acacia.
Buena para la magia de elaboración. 

Egon Joseph Frisk, nacido de padre mago y madre muggle, actualmente separados, fue partícipe de los últimos ataques que han rodeado el colegio de Hogwarts de magia y hechicería, siendo herido de gravedad en uno de éstos por la maldición “sectum”. Él fue quien lanzó el muro de agua para separar a parte de los licántropos del resto del alumnado.

Fue parte de la casa de Hufflepuff, siendo prefecto los dos últimos años de sus estudios. Actualmente, ha comenzado a trabajar e instruirse como inefable, en pos de ser investigador y descubrir quien estuvo detrás del famoso ataque a Hogsmeade.

Kaimana Jordan Hadley

Jordan Hadley

Información Biográfica

Kaimana Jordan Hadley
Mayo 13, 2025
Hawaii, Estados Unidos
Inglesa
Soltera
Semi-sirena
Mestizo

Información Curricular

Hogwarts
Gryffindor

Información Mágica

26 centímetros. Flexible. Núcleo de escama de Grindylow. Madera de pícea. Buena para magia de transformaciones. 

Kaimana Jordan Hadley, conocida como Jordan, nació de la esporádica relación de Joanne Hadley (pocionista y herbóloga) con un sireno durante sus viajes en busca de nuevas especies de flora. Forma parte de la primera generación de híbridos aceptados por el colegio Hogwarts de magia y hechicería, entrando en sexto y siendo seleccionada para Gryffindor.