Terance Russell

Biografía

“Pueden quitarnos la vida… pero jamás… ¡Las ganas de bailar!”

Aunque no hay muchos datos sobre los primeros años de vida de Terry, hay tres cosas seguras: lo encontraron en el bosque de Rothiemurchus, donde el niño decía haber vivido con su madre. Esta, a todas luces estaba desaparecida. Y él había sido mordido. Los monstruos no perdonan a nadie; las maldiciones tampoco.

Sin padre identificable y otra familia con quien dejarle a cargo, fue enviado al orfanato, con intermitentes periodos de estadía con familias de acogida. Encontrar un hogar se probó imposible con el paso del tiempo.

Y entonces, llegó Hogwarts. Fue elegido para la casa de los leones, Gryffindor. Allí encontró viejos y nuevos amigos, amores diversos y otras tantas formas de divertirse. Entre sus hobbies, destacan labores de espía, tergiversar letras de ánimo en los partidos de Quidditch y comer pasteles. Se convirtió en un alumno más, uno de los muchos a los que Hogwarts da hogar cada año.

La transformación en el Gran Comedor

“No eran sus enemigos, eran… Eran tan víctimas como él. Alguna vez él también había sido un humano y de no ser por su mala suerte ahora estaría del otro lado, del lado de los que temen ser atacados y no del lado de los que ya lo fueron.
El lado de los condenados.”

Terry también sufrió los efectos de la Poción Matalobos alterada y, junto a los otros licántropos estudiantes, se transformó antes de tiempo. En su caso, lo hizo mientras estaba paralizado, lo que le ha dejado ciertas secuelas físicas. No tan profundas como las psicológicas, con la terrible suerte de herir a la profesora de Adivinación que posteriormente falleció en el hospital. Al ser menor, no hubo responsabilidad ni juicio por sus acciones… No, al menos, por parte del Ministerio.La fue la que tomó papel de juez, con un recibimiento bastante lúgubre con el inicio del segundo año. Los disturbios producidos en la estación, si bien no causaron daños, dejan mucha incertidumbre de qué cosas depara el presente curso.

Habilidades

Invención de historias.
“No es que me guste mentir, es que lo veo necesario en muchos casos. En otros no es taaaaan necesario pero ¿qué sería de la vida sin un poco de fantasía? “

Es un excelente mentiroso. Bueno, mentiroso es una palabra muy fea. ¿Qué tal “cuentacuentos”? Tiene una habilidad innata para inventarse historias… algunas lo suficientemente buenas para pasar por reales.

Manualidades.
Hasta el momento ha demostrado tener talento para la creación de máscaras. ¿Quién sabe que otras dotes artísticas guarda bajo la manga?

Dotes culinarias.
“¿Iban a empezar sin mí y mis sándwiches de calabaza y mermelada picante? Son la SENSACIÓN. Lo juro.”

Poesía.
No ase falta ke me ame
Soi felis con ke me able.

Es un poeta rebosante de talento y no duda en demostrarlo cuando tiene oportunidad. Cualquier chica que no sepa ortografía básica caería a sus pies.

¿Idiomas?
“Las vacaciones habían llegado y Summer, Finn y otros compañeros de Casa se habían tomado la tarea de intentar alfabetizarlo. Terry no sabía cómo decirles que no necesitaba aprender gramática, él se hacía entender bien y además sus faltas de ortografía se debían a que hablaba gaélico.”

Etimología del Nombre

Jack Terance Rusell. Su nombre completo hace referencia a una raza de perros nativa de Gran Bretaña, el Jack Russell Terrier. ​Es un perro básicamente blanco, pequeño, ágil, y que a pesar de su tamaño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente. Un excelente perro de compañía para personas activas. Es una raza de cacería que disfruta de enterrar cosas y cavar hoyos, destruir plantas y demás cuestiones de derroche de actividad.
El promedio de vida del Jack Russell terrier, basado en una encuesta reciente, es de aproximadamente 13.6 años.

Scathách Rauvel

Scathách Rauvel es una becaria de la Planta de Heridas Provocadas por Criaturas en San Mungo. Tiene 18 años de edad y fue miembro de la Casa Ravenclaw.

Oficialmente es hija de Reshem’Uk y Siobhan Rauvel, ya que al ser fruto de una violación se desconoce quién es su verdadero padre. Su madre murió cuando ella tenía dos años, quedando al cuidado de Reshem, un mago africano, tosco y muy huraño.

Su infancia fue tranquila, llena de amor pese al carácter de su padre adoptivo. Creció en Irlanda en una casa en mitad del bosque, y asistiendo a una escuela muggle para niños para que aprendiera a leer, escribir y matemáticas básicas.

Acudió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue seleccionada para la casa Ravenclaw. No fue una chica que destacara mucho, pues su carácter introvertido la hacía participar poco en clases, jamás fue buena para el Quidditch y nunca fue una mala estudiante. Tenía pocas amigas y muy superficiales.

Por pura casualidad descubrió que tenía una hermana, y al preguntar a su padre sobre ella éste desapareció, nunca supo si fue en consecuencia de la pregunta. Cuando se graduó de Hogwarts se aventuró en la búsqueda de su padre y hermana, llegando a los lugares más oscuros del mundo mágico.

Luego de unos meses, Scathach fue atacada por un licántropo, si bien éste no logró morderla para transformarla en uno, sí le dejó un extraña enfermedad en la sangre.

Actualmente es becaria en la Planta de Heridas Provocadas por Criaturas Mágicas y su objetivo es buscar una cura para su enfermedad, que cada vez la tiene más débil.

Seija Burke

Infancia y Hogwarts

Hasta los seis años Seija tuvo una infancia feliz y llena de amor con un hogar integrado y sin nada que destacar. Sin embargo posterior a eso su padre sufre un cambio dramático que lo transforma en el monstruo que la martirizó a ella y a sus hermanos hasta muchos años luego. La infancia de la chica la cambia y trastorna irreversiblemente, conociendo en carne propia la crueldad de múltiples torturas psicológicas e incluso del terrible conjuro crucio. Poco cambió al entrar a Hogwarts, pero al menos el castillo le otorgó un refugio por algunos meses. Es en las paredes del castillo donde conoce a su primer amor, que termina en tragedia ya que su padre lo asesina saliendo impune del crimen. Es por esto que aunque Seija parezca bastante normal… realmente tiene de fondo muchos trastornos que se reflejan en su personalidad infantil y otros pequeños detalles.

Victoria Hayward

Victoria Hayward nació en Nottingham, Inglaterra, en una familia muggle compuesta por profesores de universidad. Tuvo una vida relativamente tranquila, en clase media-alta, hasta que fue mordida por un licántropo a la edad de ocho años. A partir de la mordida, descubrió que era una bruja y el mundo mágico.

Años pre-Hogwarts

Siguió recibiendo educación muggle hasta que llegó la edad de su escolarización mágica. Durante ese tiempo, su contacto con el mundo mágico fue mayormente mediante libros y con el empleado del Ministerio que se encargaba de ella durante las lunas llenas. Salvo sus padres, el resto de su familia desconoce su naturaleza mágica y sólo sabe que va a un colegio internado en Escocia. El tener una lechuza de mascota le ha generado cierta fama de excéntrica entre sus parientes más lejanos.

Trayectoria en el colegio

Durante los primeros años, Victoria no tuvo grandes problemas en Hogwarts. Tenía un expediente considerablemente bueno, cuyas anotaciones provenían más de la parte disciplinaria que de la académica. Enfrentó a la discriminación desde primer año, pero salvo pequeños enfrentamientos con otros compañeros, tuvo una estadía tranquila en el castillo.

El Festival de Primavera

Estuvo presente en el festival, aunque no llegó a enfrentarse con los agresores. La naturaleza de los atacantes y el secuestro de uno de los alumnos del colegio con el que tenía relación amistosa hizo que aumentara su miedo a los licántropos. Las secuelas del ataque agravaron durante el verano con la separación de sus padres, haciendo que su carácter cambiara de cara a quinto curso. A partir de este año fue cuando adquirió fama de abiertamente hostil, se aislara socialmente e iniciara sus problemas con alcohol y drogas.

La transformación en el Gran Comedor

Durante la cena sangrienta de 2041, fue una de las licántropos que se transformó en el Gran Comedor y formó parte del ataque a los estudiantes. No llegó a morder a nadie ni a producir heridas de gravedad y fue reducida por los aurores sin grandes inconvenientes, salvo un par de huesos rotos al despertar en San Mungo. Las secuelas más profundas, no obstante, fueron de carácter psicológico. El miedo a los licántropos se ha trasladado al miedo a la incapacidad de controlarse y morder a alguien. Su sexto año no pinta mejor que el anterior.

Datos extra

Conoció a Gilderoy Lockhart durante su primera estadía en San Mungo y entabló amistad con él. Sintió su muerte en febrero de 2041, a pesar de que a esas alturas ya se había dado cuenta de que era más bien un fraude.

Victoria siempre ha sido fácil de localizar, a pesar de que es más bien bajita. El estigma de los licántropos es algo casi físico y no faltan miradas que la acompañen al pasar… Especialmente en los últimos años.

Su rasgo más célebre es también el menos visto: no hay nadie vivo en Hogwarts que haya visto las cicatrices de su espalda. Por lo que respecta a ella, nadie más las verá y vivirá para contarlo.

Kaimana Jordan Hadley

Jordan Hadley

Información Biográfica

Kaimana Jordan Hadley
Mayo 13, 2025
Hawaii, Estados Unidos
Inglesa
Soltera
Semi-sirena
Mestizo

Información Curricular

Hogwarts
Gryffindor

Información Mágica

26 centímetros. Flexible. Núcleo de escama de Grindylow. Madera de pícea. Buena para magia de transformaciones. 

Kaimana Jordan Hadley, conocida como Jordan, nació de la esporádica relación de Joanne Hadley (pocionista y herbóloga) con un sireno durante sus viajes en busca de nuevas especies de flora. Forma parte de la primera generación de híbridos aceptados por el colegio Hogwarts de magia y hechicería, entrando en sexto y siendo seleccionada para Gryffindor.

Lorcan Fairchild

Lorcan Fairchild es hijo de madre muggle, Elizabeth,  y padre mago, Sean Farichild. Su padre era una excelente auror, que conoció a su madre durante un accidente relacionado con uno de los seguidores de Voldemort. Un mortífago que atacó a la familia de Elizabeth, matando a una hermana. La memoria de esta respecto a ese episodio en concreto fue borrada- ella siempre creería que su hermana murió en un accidente no mágico- y  el padre de Lorcan se enamoró casi inmediatamente de ella.  Mantuvo el contacto con esa muggle, cosa que le provocó no pocos quebraderos de cabeza, ya que debía ocultarle su condición de mago. Cuando la madre de Lorcan se quedó embarazada, este le reveló la verdad sobre el mundo en el que vivía, incluidos los peligros que la comunidad mágica enfrentaba a medida que el poder de Voldemort crecía. Ambos estuvieron de acuerdo en que lo mejor que podían hacer era separarse. Sean no podía abandonar su trabajo como auror a medida que las amenazas crecían, y Elizabeth tenía demasiado miedo a la magia,  quizás porque algo del recuerdo de la muerte de su hermana aún persistía en ella, o tal vez por simple terror a lo desconocido.

Así pues, Elizabeth crió a Lorcan sola en sus primeros años de vida. Sin embargo, le dio a su hijo el apellido de su padre, y de vez en cuando este aún visitaba al niño. Tras la caída de Voldemort, intentó convencer a Elizabeth de que aceptase casarse con él y vivir como una familia mágica, pero ella se negó. En secreto, deseaba que su hijo fuera un muggle como ella,  pero no tuvo ese destino. Después de sus primeras muestras de magia, la petición de su padre se intensificó. Finalmente Elizabeth se dio cuenta de que el niño no tendría más remedio que vivir  en el mundo mágico, así que  le entregó la custodia a su padre, y acabó por convertirse en una figura un tanto distante en la vida de Lorcan, que siempre creyó, con razón, que su madre incluso le tenía miedo a él por sus habilidades mágicas.

En Hogwarts, Lorcan fue seleccionado para la casa Slytherin. Era ambicioso, cosa que se demostraba en sus aspiraciones por alcanzar una carrera en el Ministerio desde muy niño,  pero carecía de cualquier tipo de prejuicio de sangre,  lo cual significaba que no acababa de entenderse del todo con muchos de sus compañeros en Slytherin. Por ello, hizo la mayoría de sus amistades entre Ravenclaw, Hufflepuff e incluso Gryffindor, aunque le costase un poco de persuasión debido al prejuicio hacia su propia casa. Eso le enseñó a tratar con todo tipo de personas, incluso aquellas que le eran hostiles en un principio.

Tras graduarse, Lorcan entró en el Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Allí empezó a cosechar una extensa red de amistades, que incluían tanto personas del Ministerio inglés como fuera de él.

Lorcan se encontraba en América de misión diplomática  cuando Voldemort tomó el Ministerio, y consiguió que el MACUSA le permitiese quedarse en el país. Desde allí intentó conseguir ayuda de los Ministerios extranjeros sin mucho éxito. Su padre no tuvo la fortuna del hijo y estuvo en el centro de la pelea desde el primer momento. Sus relaciones con una muggle y su vocal oposición al registro de nacidos de muggles le valió ser perseguido y finalmente asesinado por los partidarios de Voldemort.

Después de la guerra mágica, Lorcan tuvo  una brillante carrera en su Departamento, del que llegó a ser Jefe. Su labor sobretodo consistió en mejorar la imagen de Inglaterra, dañada por las dos guerras, de caras al extranjero, tratando que el país fuera visto como seguro de nuevo para los miembros de otras comunidades mágicas. Fue un proceso lento, y que en algunos casos no tuvo una resolución favorable- todos los intentos de volver a establecer el Torneo de los Tres Magos o de conseguir que otras escuelas mágicas aceptasen intercambios de alumnos fueron infructuosos- pero que ayudó sin duda a que Inglaterra fuera reconocida por el resto de países como una comunidad que evolucionaba a mejor. Lorcan publicitó sobretodo los cambios introducidos por Hermione Granger, y no dudo en mostrar Inglaterra como una comunidad mágica más integradora y avanzada.

Tras  el final del mandato de Hermione Granger y la disolución de dos mandatos del Ministerio, Lorcan  decidió entrar en la carrera para el puesto, usando sus buenas relaciones en el extranjero e incluso la historia de su padre para acumular votos y conseguir ser Ministro. No se sabe hasta qué punto era su propia ambición lo que lo llevaba a querer el puesto, o si se trataba sólo del simple deseo de no ver como todo el trabajo que había realizado durante décadas respecto a la mejora de imagen de Inglaterra quedase en nada por culpa de Ministros incompetentes.

Finalmente le  dio resultado, pero su mandato empezaría inmediatamente con problemas. El ataque de Hogsmeade, la lentitud de los aurores en desenmascarar al culpable y la también lenta acción de San Mungo le han valido muchas críticas, aunque todos están de acuerdo en que supo arreglárselas con las explicaciones al Ministerio francés, que perdió a una nativa en el ataque. Tal vez por ello sigue en el cargo, aunque su posición se tambalea.

Isobel McGonagall

Isobel McGonagall es hija de Malcolm McGonagall, y sobrina de Minerva McGonagall. Tiene vagos recuerdos de la Primera Guerra Mágica, momento en que su tío Robert fue asesinado por los seguidores de Voldemort, provocando que Malcolm escondiera a toda la familia. Estuvo a punto de no atender a Hogwarts,  pero Minerva aseguró que la niña estaría a salvo en el colegio, bajo su protección y la de Dumbledore. De todas formas, no les hacía falta preocuparse, puesto que en octubre de ese mismo año, Voldemort desaparecería tras intentar matar a Harry Potter.

Isobel, pues, tuvo una educación tranquila. Destacó en Pociones,  a pesar  de Severus Snape, que ya entonces, recién contratado para el puesto, no favorecía a los alumnos de Gryffindor. Aún así, Isobel encontró su verdadera vocación en ellas. Al terminar los estudios, empezó a trabajar en la Rimbombante Sociedad de Amigos de las Pociones, una organización dedicada al estudio de esa materia. Isobel, que también tenia talento para la Herbología, se encargó de investigar plantas para su uso en la creación de nuevas y más eficaces pociones. Se estableció en Hogsmeade, en la misma pequeña casa dónde Minerva McGonagall había vivido su corto matrimonio con Elphinstone Urquart. Allí aprovechó el pequeño jardín que Elphinstone había cultivado- y dónde aún se encontraba la Tentacula Venenosa que le había provocado la  muerte- para cultivar e investigar plantas mágicas.

Isobel llevaba una vida tranquila y sencilla. Nunca estuvo al corriente de las actividades de su tía en la Orden del Fénix, aunque no habría dudado en unirse si hubiera tenido oportunidad. Su perfil bajo la ayudó a mantenerse relativamente a salvo durante el control de Voldemort sobre el Ministerio, aunque fue cuestionada en un par de ocasiones por sus conexiones con Minerva. La noche del 2 de mayo de 1998, Isobel se encontraba entre los habitantes de Hogsmeade a los cuales la voz de Voldemort despertó. Después de contemplar como los alumnos eran evacuados del Castillo, formó parte del grupo de residentes del pueblo que se unieron a la batalla, guiados por Horance Slughorn. Aunque no era una gran duelista, consiguió vencer a un mortífago, con la ayuda de un chico mago, Dennis Wright, al que no conocía de nada, puesto que únicamente se encontraba en Hogsmeade  visitando por unos días a sus familiares. Dennis se convertiría, tres años más tarde, en su marido. Isobel siempre mantendría, sin embargo, su apellido de soltera.

Después del retiro definitivo del mismo Slughorn, con el cual  Isobel trabó buena amistad en los años venideros- hasta el punto que Slughorn siempre lamentó no haberla tenido de alumna- Minerva, ahora directora de Hogwarts, le ofreció el puesto de profesora de Pociones, que ella aceptó al instante. Isobel era una mujer sencilla, divertida y con talento para enseñar los niños, aunque sabía ser estricta cuando era necesario, y en ese sentido tenía poco que envidiar a su tía. Se ganó el cariño de muchos alumnos,  y al tiempo fue escogida como jefa de la casa Gryffindor. Con el retiro de su tía cerca, Isobel se convirtió en la nueva subdirectora de Hogwarts, y aunque no faltaron algunas voces críticas que veían extraño que sobrina finalmente sucediera a tía, a la mayoría de alumnos tener a Isobel como Directora no les parecía en absoluto malo.

Más allá de su trabajo en Hogwarts, Isobel es una reconocida maestra de pociones. Ha escrito diversos artículos para revistas especializadas, sobre sus propias invenciones, así como sus avances en las plantas mágicas. Sigue siendo miembro honorífico de la Rimbombante Sociedad de Amigos de las Pociones.