Terance Russell

Biografía

“Pueden quitarnos la vida… pero jamás… ¡Las ganas de bailar!”

Aunque no hay muchos datos sobre los primeros años de vida de Terry, hay tres cosas seguras: lo encontraron en el bosque de Rothiemurchus, donde el niño decía haber vivido con su madre. Esta, a todas luces estaba desaparecida. Y él había sido mordido. Los monstruos no perdonan a nadie; las maldiciones tampoco.

Sin padre identificable y otra familia con quien dejarle a cargo, fue enviado al orfanato, con intermitentes periodos de estadía con familias de acogida. Encontrar un hogar se probó imposible con el paso del tiempo.

Y entonces, llegó Hogwarts. Fue elegido para la casa de los leones, Gryffindor. Allí encontró viejos y nuevos amigos, amores diversos y otras tantas formas de divertirse. Entre sus hobbies, destacan labores de espía, tergiversar letras de ánimo en los partidos de Quidditch y comer pasteles. Se convirtió en un alumno más, uno de los muchos a los que Hogwarts da hogar cada año.

La transformación en el Gran Comedor

“No eran sus enemigos, eran… Eran tan víctimas como él. Alguna vez él también había sido un humano y de no ser por su mala suerte ahora estaría del otro lado, del lado de los que temen ser atacados y no del lado de los que ya lo fueron.
El lado de los condenados.”

Terry también sufrió los efectos de la Poción Matalobos alterada y, junto a los otros licántropos estudiantes, se transformó antes de tiempo. En su caso, lo hizo mientras estaba paralizado, lo que le ha dejado ciertas secuelas físicas. No tan profundas como las psicológicas, con la terrible suerte de herir a la profesora de Adivinación que posteriormente falleció en el hospital. Al ser menor, no hubo responsabilidad ni juicio por sus acciones… No, al menos, por parte del Ministerio.La fue la que tomó papel de juez, con un recibimiento bastante lúgubre con el inicio del segundo año. Los disturbios producidos en la estación, si bien no causaron daños, dejan mucha incertidumbre de qué cosas depara el presente curso.

Habilidades

Invención de historias.
“No es que me guste mentir, es que lo veo necesario en muchos casos. En otros no es taaaaan necesario pero ¿qué sería de la vida sin un poco de fantasía? “

Es un excelente mentiroso. Bueno, mentiroso es una palabra muy fea. ¿Qué tal “cuentacuentos”? Tiene una habilidad innata para inventarse historias… algunas lo suficientemente buenas para pasar por reales.

Manualidades.
Hasta el momento ha demostrado tener talento para la creación de máscaras. ¿Quién sabe que otras dotes artísticas guarda bajo la manga?

Dotes culinarias.
“¿Iban a empezar sin mí y mis sándwiches de calabaza y mermelada picante? Son la SENSACIÓN. Lo juro.”

Poesía.
No ase falta ke me ame
Soi felis con ke me able.

Es un poeta rebosante de talento y no duda en demostrarlo cuando tiene oportunidad. Cualquier chica que no sepa ortografía básica caería a sus pies.

¿Idiomas?
“Las vacaciones habían llegado y Summer, Finn y otros compañeros de Casa se habían tomado la tarea de intentar alfabetizarlo. Terry no sabía cómo decirles que no necesitaba aprender gramática, él se hacía entender bien y además sus faltas de ortografía se debían a que hablaba gaélico.”

Etimología del Nombre

Jack Terance Rusell. Su nombre completo hace referencia a una raza de perros nativa de Gran Bretaña, el Jack Russell Terrier. ​Es un perro básicamente blanco, pequeño, ágil, y que a pesar de su tamaño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente. Un excelente perro de compañía para personas activas. Es una raza de cacería que disfruta de enterrar cosas y cavar hoyos, destruir plantas y demás cuestiones de derroche de actividad.
El promedio de vida del Jack Russell terrier, basado en una encuesta reciente, es de aproximadamente 13.6 años.