La Revolución Civil de los Licántropos fue un conflicto ocurrido entre 1972 a 1977 en Estados Unidos, durante el cual los licántropos exigían que se les permitiera tener más tierras donde habitar. Sin embargo, el MACUSA se negó a acceder a sus demandas, debido a que ponían en riesgo el Estatuto Internacional del Secreto.

En 1972, las tensiones entre las manadas de licántropos, que vivían en una reserva americana, con el MACUSA comenzaron a intensificarse debido a que algunos de ellos amenazaba el Estatuto Internacional del Secreto.

Mingan, el líder de la manada, profesaba que los licántropos deberían ser libres en sus tierras, y querían que se les permitiera salir de la reserva, pues no eran animales salvajes.

Para 1973, los ideales de Mingan había pasado del pacifismo a tomar todo por la fuerza, liderando varios enfrentamientos contra el MACUSA, siendo en ellos donde conoció a Ellías Wayne II. Al principio, Wayne II había intentado establecer un diálogo con el hombre, sin embargo, no lo consiguió.

Así comenzó la Revolución Civil de los Licántropos, que terminó el 13 de septiembre de 1977 cuando, Ellías Wayne II se enfrentó a Mingan transformado en licántropo. Fue una batalla intensa, atestiguada por las Fuerzas Especiales de Aurores, y miembros de la Manada Mingan.

La batalla terminó cuando Mingan dio un golpe mortal a Wayne II, quien había perdido la varita. Sin embargo, de su túnica Wayne utilizó sus últimas fuerzas para clavarle la daga de plata en el corazón a Mingan.