La historia de la familia Ollivander es larga, pues se remonta hasta el año 382. Los Ollivander se hicieron de fama por sus varitas únicas, y más poderosas que las de sus competidores, siendo conocidos como los mejores fabricantes de varitas de toda Europa.

Considerados unos de las familias de los Sagrados Veintiocho, aquello cambió cuando el hijo de Garrick & Academia Ollivander, Gerarld realizó el famoso viaje al finalizar sus estudios. Conoció en latinoamérica a Margarita Miranda, una metamorfomaga cuyo padre era hijo de muggles, obtiendo así el estatus de mestiza (la madre de Margarita, Mercedes sí era sangre pura, aunque su familia no tenía concepciones sobre la supremacía de la sangre). Cuando Gerarld volvió a Gran Bretaña con su esposa latina y mestiza, fue un poco desconcertante, pero fue rápidamente aceptada.

Luego de que la Guerra contra Voldemort terminó, la familia Ollivander se unió más que nunca, aunque volvió a quebrarse con la muerte de la hermana de Gerald, Gamila, en 2011. Usbeorn se llevó a Rochelle, la hija de él y Gamila, a América, de dónde él era originario, donde la chica acudió a Ilvermorny a cursar sus estudios.

Mientras tanto, Gerald tuvo tres hijos: Gadiel Oscar Ollivander, Gareth Ollivander & Flora Ollivander. Los tres cursaron en Hogwarts, siendo hermanos en general unidos. Fue con ellos tres, donde la familia Ollivander comienza a tener una posición más a favor de la Ministra Granger, en especial cuando Gareth comenzó a salir con una chica squib, Pixie Fancourt. Gadiel, por su parte, comenzó el proceso de enamorar a su compañera de casa, Blanche Donohoe, hasta que ambos se casaron y se fueron a Irlanda.

Gadiel tenía una pasión por la medicina, por lo que se dedicó a la medimagia en Irlanda, mientras que su esposa, Blanche se dedicó a la elaboración de pociones curativas, teniendo su propia botica en su casa, teniendo así más tiempo para cuidar a su hija Abbie. Con el tiempo, nacieron Gaspard & Eryn, aunque ésta última casi no convivió con Abbie porque ella se fue a Hogwarts.

Gareth, por su lado, entró a la Academia de Aurores, al tiempo que comenzaba a vivir con Pixie Fancourt. Rápidamente tuvieron a Cassiopeia & Timothy. Su vida transcurrió tranquila hasta que, a los 35 años, Gareth fue a una de las tantas misiones como auror que terminó con un hombre lobo mordiéndole y haciendo que contrajera la licantropía. Los siguientes meses a dicho suceso fueron duros.

Por otra parte, Flora Ollivander, la hermana menor fue la más viajera de todos, pero también la más efímera en sus vidas. Al salir de Hogwarts la chica comenzó un viaje por el mundo, enviándoles postales de cada lugar que visitaba, lugares

Miembros

  • Gadiel Oscar Ollivander (Dueño de Ollivanders)
  • Blanche Donohoe (Herbolista)
    • Abbie Ollivander (Auror, Profesora de DCAO)
    • Gaspard Ollivander (Trotamundos)
    • Eryn Ollivander (Estudiante en Hogwarts)
  • Gareth Ollivander (Auror)
  • Pixie Fancourt (Profesora de Astronomía) – Squib
    • Cassiopeia Ollivander (Estudiante en Hogwarts)
    • Timothy Ollivander (Estudiante en Hogwarts)
  • Flora Ollivander (Trotamundos) – Squib