Beatrix Helena Moore es la Jefa de Comité de Seguridad Mágica, un puesto creado para la supervisión del Departamento de Seguridad Mágica luego de todos los errores cometidos durante los años anteriores.

Beatrix nació en San Francisco, Estados Unidos el 23 de agosto de 1996, cuatro años después de que la Segunda Guerra Mágica en Inglaterra hubo terminado. Hija de Jonathan Moore y Sandra Rivelo, profesores en Ilvermorny y una familia de intelectuales, tuvo una infancia difícil.

Fue educada en casa desde muy pequeña, y sujeta a muy altas expectativas acerca del control de su magia y de su intelecto. Aún así, la pequeña se acostumbró rápido a esa vida y continuó sus estudios de la mejor manera que una niña podía llevar.

Estudió en el Colegio Ilvermorny de Magia en la casa Horned Serpent de donde fue elegida prefecta y logró graduarse con Honores.

Luego de graduarse entró a la Academia de Aurores del MACUSA para dedicarse a ser un auror. Ahí conoció a quien sería su esposo Gideon Smith con quien tendría dos hijos.

Beatrix es una mujer muy dedicada a su trabajo, puede trabajar horas extras sin ningún problema y esto fue lo que hizo que se separara de Gideon Smith. La separación fue de mútuo acuerdo, quedándose él con los niños.

Luego de la separación, Beatrix decidió mudarse a Inglaterra dejando su apellido de casada, y quedándose a vivir con una de sus tías lejanas. Entró a trabajar al Ministerio de Magia y durante sus primeros meses se embarazó de su jefe, dando a luz a su tercera hija Ivy Moore.

Durante esos momentos, Beatrix se metió muchísimo más en su trabajo, participando en misiones donde tenía que irse de excursión durante semanas, por lo que su hija quedó completamente a cargo de su tía.

Cuando el Departamento de Seguridad Mágica se vio criticado por su pésima actuación en el ataque al Festival de Primavera en Hogsmeade, Beatrix comenzó a elaborar el proyecto de Comité de Seguridad Mágica, que fue aprobado cuando Byron Jones dejó la Jefatura de Departamento de Seguridad Mágica para ser retomada por Harry Potter.

Su objetivo es hacer que el Departamento de Seguridad Mágica no vuelva a caer tan bajo, y convertirse en una fuerza de élite. Fue ella quien sugirió a Neala Abbott como Jefe de Aurores por su larga amistad y su gran talento para la investigación y el trabajo de campo.

Actualmente es la Jefa de Comité de Seguridad Mágica y se encarga de capacitar a los aurores, ofrecer becas a los estudiantes talentosos y realizar investigación sobre los casos difícil junto con el Departamento de Misterios.