Alexander Abernathy es el Ministro de Magia que sucedió a Kingsley Shacklebolt. Subió al poder en medio de muchas intrigas y una comunidad mágica dividida. Por un lado los que apoyaron las políticas de Shacklebolt y su abolición de leyes pro-puristas, y anti-muggles, y por otro lado, las familias puristas que querían recuperar el poder.

Biografía

Alexander nació un 23 de enero de 1962 en la Isla de Wight. Sus padres fueron Jason & Cassidy Abernathy, ambos vendedores de perfumes en la Isla, eran ambos hijos de squibs que habían abandonado el mundo mágico debido a sus limitaciones, y quienes no se interesaron por ser incluídos en el mundo mágico, durante las Marchas por los Derechos de los Squibs.

El niño no dio muestras mágicas hasta la edad de 10 años, momento en el cual sus padres vieron cómo hacía que los juguetes de su habitación se guardaran solos. Tal control de la magia infantil les hizo pensar que no era la primera vez que hacía magia.

Posteriormente, el chico recibió una carta donde se le daba a conocer su inscripción en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sus padres no se negaron, aunque hubieran preferido que su hijo fuera como ellos. Alexander fue seleccionado para la casa Ravenclaw.

Se graduó del colegio con Honores en 1980, un año antes de la caída de Lord Voldemort. Desde siempre tuvo intenciones de entrar en el Ministerio de Magia, y aunque muchos creían que se dedicaría a la abogacía mágica, Alexander decidió entrar en el Departamento de Misterios.